Estos últimos días he tenido una buena oportunidad para mirar tranquilamente la televisión. Quizás demasiado.
La Caja Tonta... Un momento ¿No seremos nosotros los tontos? |
Y me he dado cuenta de que en pantalla podemos disfrutar de anuncios geniales, pero que también -siempre según mi opinión personal- hay otros rematadamente malos. Tanto que se desvían de su objetivo comercial para convertirse en cómicas parodias o en burdos intentos de provocación viral.
Vaya por delante que no soy especialista en publicidad ni pretendo serlo, pero sí un atento espectador, a la vez que un posible cliente. En definitiva, no soy nadie para valorar el trabajo de los creativos, pero por eso mismo, me apetece hacerlo.
Así que señoras y señores de las agencias, mi veredicto es: Pónganse las pilas. La creatividad no debe estar reñida con el presupuesto.
Mi objetivo no son las empresas, no os confundáis. Cada una tiene sus motivos, sus estrategias y sus planes de negocio. Me concentraré simplemente en sus anuncios, acertados en ocasiones, fallidos en otras.
Trataré de hacerlo desde un punto de vista desenfadado e irónico. No esperéis críticas desalmadas, insultos o provocaciones. Seré justo y respetuoso, y entiendo que puedo estar equivocado en mis consideraciones. No todo serán palos, pero por ahora me sorprenden más las incongruencias y los errores que las genialidades.
Saludos.
The Bug.
No hay comentarios:
Publicar un comentario