lunes, 5 de agosto de 2013

Iker Casillas, buen ojo para las mujeres... ¿También para las campañas?

No cabe duda de que Iker Casillas es uno de los jugadores de furgol españoles más mediáticos y queridos. Ante todo, es muy buen portero, y por ello ha alcanzado la fama, pero además tiene pinta de ser majete, y parece buena persona. A pesar de defender los colores del Real Madrid, es uno de los jugadores mejor valorados por la parroquia culé. En fin, alguien 'normal' como cualquier hijo de vecino, con la salvedad de cobrar millones de euros al año.

Además comparte vida con una de las periodistas más conocidas y bellas de la televisión nacional: Sara Carbonero. Iker tuvo buen ojo con ella, no hay duda (a pesar del cachondeo que provocaron sus intervenciones en algunos partidos de la selección: "Gracias Sara!", que propiciaron algunos de los mejores tweets de la época).

Esta es una de las imágenes más vistas del mundial 2010

Pero el buen gusto que ha demostrado por las chicas (una de sus anteriores novias fue Eva González, presentadora del programa "Master Chef", el último éxito de RTVE) no lo ha confirmado para la publicidad: Tan sólo hay que ver un par de las campañas que ha protagonizado:

H&S


Este verano, durante la disputa de la Copa Confederaciones, un trofeo ideado por los jerifaltes de la FIFA para viajar a países lejanos, cobrar comisiones y dietas (coño, si parecen españoles), pudimos disfrutar sufrir en los intermedios de otro de los peores anuncios de la temporada:

En este comercial, contemplamos a Iker sufriendo un pavoroso ataque de picor del cuero cabelludo en pleno partido, felizmente solventado por el maravilloso champú Heads & Shoulders (hace años, aquí se tomó como marca comercial el más castizo "Raíces y Puntas". Luego alguien decidió volver al nombre en inglés, que parece más cool):

Aparte del espantoso ridiculo del portero tirándose por el suelo tal y cómo si le hubieran partido una pierna, el asunto es rematado por la odiosa voz de Manolo Lama, añadiendo épica (y tontería) al momento. 

 

¿Querían con este anuncio que expresáramos algún tipo de empatía con el jugador y/o el producto? Creo que en esta ocasión les ha salido el tiro por la culata, ya que es un spot indigno y bastante cutre.

 

GROUPAMA: "Me siento seguro"

 

Hace un par de años, una serie de anuncios supuestamente graciosos salpicaron (probablemente de lágrimas) nuestros plasmas (quien ya tuviera uno) y pantallas catódicas: 

 

En ellos (hasta cuatro diferentes tuvo la campaña), vemos a Casillas envuelto en una serie de despropósitos, que solucionaba mirando a cámara, poniendo cara de "Qué vamos a hacerle" y berreando un estribillo aborrecible: "Me siento segurooooooo!!!".

 

 

Por la pinta que tienen estos mini-films, diría que el director de la campaña es Javier Fesser, el hermano del Gomaespuma Guillermo ("El milagro de P Tinto", "Mortadelo y Filemón", o el más reciente spot del tinto de verano de La casera, con Karlos Arguiñano). Perdón si no es de Fesser, pero entonces confirmo que Torrente ha hecho mucho daño en los creativos españoles.


Allá Iker con su imagen. A algunos les parecerá una campaña divertida, pero a mí estos anuncios me hastiaron y me provocaron repulsión tras visualizarlos un par o tres de veces.

 

Veredicto:

 

Dudo entre que el jugador ha sido mal asesorado por sus agentes, o que el pastizal que ha cobrado justifica todo los ridículos anteriores, pero no sé si es la mejor campaña de imagen para alguien como él, que se gana la vida mostrando "seguridad" y "respeto" en sus acciones profesionales.


 

Lo mejor: Moraleja: Hay que tomarse la vida con humor. No importa hacer el idiota si te pagan mucho dinero por ello.

Lo peor: Nos estamos quedando sin mitos..





Saludos
The Bug.

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