lunes, 1 de julio de 2013

Tampax Pearl, ¿El spot más idiota del verano?

No puedo evitar el iniciar los contenidos de este blog con el que, desde mi punto de vista, es el anuncio más absurdo de este verano 2013. Apostaría mi parte proporcional de la multa que Messi va a pagar a Hacienda (porque Hacienda somos todos, ¿verdad?) a que muchos pensáis como yo. 

Tampax Pearl: "Este verano, mójate", con Amaia Salamanca.


¡Pero quietos, no nos precipitemos! Me inclino a pensar que en esta ocasión sí que es posible que el spot sea parte de un plan urdido por alguna inquietante corporación secreta para controlar las mentes de los telespectadores, y así acabar de idiotizarnos. Por tanto, antes de decidir, vamos a analizar la peliculita en detalle, y dispongámonos a tomar conclusiones:



La acción se inicia con el plano general de una bucólica piscina junto al mar. Hasta ese momento, justo antes de consumirse el primer segundo, el anuncio va bien. Pero la catástrofe y el horror están a punto de mostrarse ante nuestros ojos desprevenidos.

Amaia está tomando un cóctel, estirada en su hamaca, cuando de repente, un idiota con cara de acabar de llegar del after ¡mete mano a su bolso semiabierto! ¡WTF! ¿Qué cojones se supone que estás haciendo, so borderline? ¿Eres un cleptómano? ¿Un pervertido? ¿Quieres ser mujer y no sabes a quién preguntar? Pero alma de cántaro, ¿Quién en su sano juicio va por ahí metiendo la mano en los bolsos de las chicas? 

Pero poco le pasa al degenerado para lo que podría haber sido. Amalia, que lo ha pillado con las manos en la masa, en lugar de zumbarle una buena ostia con la palma abierta, le enseña a cómo ponerse un tampón mientras pone cara de niñita mala. Para ello, utiliza el puño cerrado del mismísimo depravado. De fondo suena una agradable melodía, entre bossanova y música de ascensor, digna de ser firmada por el gran DJ Kiko Rivera (autor de los éxitos patrios "Quítate el top" o "Chica loca").

Confieso que la primera vez que vi la secuencia, no daba crédito a mis ojos. 

Pero sigamos con las imágenes. Los amigos del cretino (de su misma cuerda o aún peor), se van acercando a la improvisada profesora de educación sexual, con los ojos en blanco, y preparando sus colmillos.

Los 3 idiotas. Quedaros con sus caras, nos darán más momentos de gloria.

Al acabar su explicación, la bella Amaia (eso sí que lo tiene), con un sublime y sorprendente truco de magia hace desaparecer el tampón de la mano del primer anormal, que le responde con su mejor cara de orgasmo:  La baba cae de su boca torcida en una mueca bobalicona. Me pregunto qué estará pasando por su mente en estos momentos. ¿Quizás está ideando nuevas posibilidades para el producto, siendo ayudado por sus dos buenos colegas?

Como Amaia entiende que ha puesto a los zangolotinos en modo 'On', y que no puede pasar nada bueno a partir de ahí, decide poner pies en polvorosa (la tonta aún se deja el bolso abierto) y se lanza con gran estilo a la piscina, para a continuación emerger (perfectamente maquillada) de las aguas de forma ladina, con la mejor frase de la tarde:


Este verano, mójate (Solo le falta decir "como yo"), con Tampax Pearl.

¿Soy un mal pensado o esta combinación de acontecimientos, culminada con la guapa Amaia emergiendo brillante y sugestiva de la piscina es en el fondo un burdo intento de provocación sexual? ¿Pretendía el spot ser elegante y se ha quedado en algo chapucero y de mal gusto? Entiendo que la gran mayoría de los espectadores (tanto mujeres como hombres) no se habrán sentido cómodos o representados. Es más ¿Daría tanto que hablar el anuncio si en lugar de tres maromos, la protagonista diera la explicación a tres lozanas y sonrientes chicas?

Pensándolo bien, tanto despropósito no puede ser casualidad. Quizás, como suele pasar, todo este pastiche es producto de una mente brillante y retorcida para que hablemos (aunque sea mal) del anuncio y del producto.

Reconozco que yo he caído en la trampa. O simplemente es posible que no haya captado el sentido del spot: En definitiva, me rindo, aunque podría dar por bueno el razonamiento de Angel Martín en Twitter:

Quizás no haya otra explicación posible.

 

Veredicto:

 

Lo mejor: Amaia Salamanca es muy guapa. ¿Lo he dicho ya? Pero ¿Es suficiente para sostener un anuncio?
Lo peor: El papelón de los tres pasmados.







Saludos.
The Bug.

PD: Ah! Si sois un poco masoquistas y buscáis en Youtube, existe una versión "De Luxe Extended" del comercial, posiblemente más retorcida e inquietante, puesto que en sus 45 segundos de gloria, dá mas cancha a los tres pazguatos masculinos (es un decir, lo de masculinos).

2 comentarios:

  1. haha, genial! una muy buena idea iniciar este blog!

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  2. Gracias Flo, la verdad es que hay mucho material posible... ;-)

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